El nombre común para el Saltamonte Verde Anacridium aegyptium es de Langosta egipcia. El nombre común de este insecto ortóptero, posiblemente sea por las referencias Bíblicas hacia este ejemplar de procedencia Africana:
Éxodo 10,12 : «Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para que vengan las langostas. Que cubran la tierra y devoren todas las plantas que sobrevivieron la granizada»
Realmente, las ninfas son las que presentan el color verde brillante y, en las sucesivas mudas se van volviendo marrones (grisácea-oliva).
Identificación de la especie
Son una de las especies de saltamontes de mayor tamaño en nuestras entorno, siendo las hembras, en fase aldulta, mayores que los machos.
Destacan algunas característcias morfológicas en esta especie de saltamontes:
- Robustez en cabeza y protórax.
- Ojos rayados verticalmente.
- Línea anaranjada en la parte delantera de la región dorsal del tórax, unos pliegues que luce en la quilla del pronoto.
- Punteadura blanca en la parte trasera inferior del pronoto.
- Tibias aserradas.
- Alas que cubren todo el abdomen.
- Especie solitaria y arborícola
Distribución de la Langosta egipcia Anacridium aegyptium
Europa meridional, África tropical, Este asiático y Norte América.
Hábitat de la Langosta egipcia Anacridium aegyptium
Muy común verlos en árboles, setos y arbustos. Debido a su lugar de procedencia, África, soportan perfectamente el calor. También es habitual en zonas cultivadas y ajardinadas.
Alimentación
Son vegetarianos. Se nutren de diferentes plantas a las que tritura con su aparato masticador.
Insecto que hiberna
En estado adulto y cuando llega el frío hiberna. En primavera suelen iniciar el ciclo reproductor.
Experiencia Fotográfica con Saltamonte Verde Anacridium aegyptium
Han sido muchos los encuentros con este Ortóptero. Aunque he de reconocer que pensaba que eran especies diferentes siendo una de color verde brillante y otra de color grisáceo.
Más fácil fotografiar a los ejemplares ninfa. Son más tranquilas y al creerse mimetizadas en el entorno parece temer menos al fotógrafo. En contra los ejemplares adultos, en cuanto sientan peligro, saltarán y emprenderán extensos vuelos.
Estos ejemplares han sido fotografiados en Málaga en uno de los tantos solares sin construir en la Zona del El Cónsul – Teatinos.