Presentación: Sobre mí.

Sobre mí. A modo de presentación os cuento que mi nombre es Óscar Díaz. Natural de Málaga, España. Mi afición por los animales viene de bastante pequeño. Siempre tuve animales en casa (pájaros, tortugas, peces, etc.) con los que me entretenía bastante. He sido un fanático de los documentales de animales de la TVE2.

Mi afición por la fotografía comienza bastante más tarde. De hecho no es hasta el nacimiento de hija en 2011 cuando comienzo a tener contacto con material fotográfico semiprofesional hasta llegar a disponer un equipo bastante completo actualmente. Aún así recuerdo con creces mi primera foto «macro» la cual conservo y considero fue el detonante de mi interés hacia esta técnica fotográfica.

Año 2007. Cámara compacta PENTAX OPTIO S60

He decido montar esta página web, con el objeto de difundir mis imágenes y tenerlas de un modo presentable y accesible. Y de alguna forma, mostrar a todo interesado una magnificación de esos pequeños seres que nos rodean.

Mi trayectoria profesional no tiene nada que ver ni con la Ciencia ni con la Biología. A nivel de fotografía, si he desarrollado y desarrollo trabajos profesionales como fotógrafo en FOTOSUR.

En todo caso mi intención con esta web es mostrar las fotografías que realizo y hacer una pequeña descripción sobre el animal a modo totalmente práctico sin pretensiones teóricas ni argumentos biológicos ya que no estoy capacitado para ello. Pero si podré aportar sobre aspectos de comportamiento y/o hábitos que conozca por la propia experiencia práctica fotográfica o por leer diferentes fuentes bibliográficas.

Esta ha sido mi presentación y para terminar me quedo con una frase de Robert Capa que define mi estilo “si la foto no es buena, es que no estabas suficientemente cerca”