Información Inicial

Araña cangrejo de las flores en una flor de Madagascar . Posición típica a la espera de una presa.

Presentación

Doy la bienvenida a este espacio mediante la siguiente información inicial.

MACRONATURA.ES es un espacio donde trato de mostrar una realidad que nos rodea desde una perspectiva Macro.

Durante años he realizado fotografía macro orientada, en su mayoría, al ámbito de la naturaleza. Tanto fauna como flora. Mediante la técnica de macrofotografía he descubierto verdaderas maravillas e inquietantes formas de vida, que de otra forma pasarían desapercibidas.

Las fotografías macro de animales que expongo a en la web las considero retratos de animales. En cierto modo me interesa retratar el animal siendo consciente de mi presencia. Por ello trato de buscar primeros planos donde incluso se observe que el animal mira el objetivo.

En cierto modo, este espacio puede ser de interés al público en general y en especial a todo persona interesada en conocer la macro fauna de Málaga, macrofauna malagueña. Casi todas las fotografías de insectos que muestro han sido tomadas en Málaga. En caso contrario lo indicaré en los detalles de la entrada.

Una ventaja que ofrece la macrofotografía es descubrir un mundo en un pequeño espacio de terreno. De hecho la mayoría de las fotos que presento son realizadas a escasos metros de mi vivienda, en un descampado con vegetación mediterránea (tomillo, romero, retama y algún olivo) en la propia ciudad de Málaga.

En la medida de lo posible también incluiré fotos macro de la flora que nos rodea. Si tengo que indicar que no he explorado tanto esta temática como la de la fotografía de insectos.

Abierto a cualquier comentario y/o sugerencia espero que el contenido les sea de interés y disfruten de las Galerías de Imágenes.

Esta ha sido mi pequeña presentación con información inicial.

Anotación

Indicar que las fotografías que se exponen y con el objeto de mejorar la navegabilidad han sido reducidas en calidad considerablemente. Si colgara las originales la web pesaría demasiado y las imágenes tardaría mucho en cargar.

Las fotografías tienen todos los derechos reservados y sólo se pueden usar con consentimiento expreso del autor. Si estás interesado en utilizar alguna de ellas, deberás ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *