El insecto que muestra la imagen es una chicharra alicorta. Se posicione mirando a la camara con las patas y antenas extendidas. Además se posa sobre una vegetación con púas muy parecida a sus patas. El fondo es negro.

Paseando por el campo, especialmente en verano, es fácil escuchar diferentes sonidos procedentes de diferentes insectos. Ya os hablé y os mostré fotos, en una entrada anterior de la Chicharra. Es otro insecto que canta en verano.Pues bién, en esta ocasión, os quiero mostrar de otra Chicharra, la Chicharra alicorta Steropleurus Andalusius.

El insecto que muestra la imagen es una chicharra alicorta. Se posicione mirando a la camara con las patas y antenas extendidas. Además se posa sobre una vegetación con púas muy parecida a sus patas. El fondo es negro.

Aspecto general de Chicharra Alicorta Steropleurus Andalusius

Podríamos encasillarlo entre una mezcla entre grillos y saltamontes. También en cierto modo el saltamonte y los grillos son insecto que canta en verano.

El insecto que muestra la imagen es una chicharra alicorta. Se posiciona lateralmente. Además se posa sobre una vegetación con púas muy parecida a sus patas. El fondo es negro.

Este ejemplar disponía de un color verde brillante, precioso.

No dispone de alas, de hecho, están atrofiadas. De color dorado que al frotarse una contra otra producen un corto chirrido doble, agudo y potente.

En principio son herbívoros pero no hacen ascos a algún resto de otro animal.

Experiencia Fotográfica

Hay que orientarse por el sonido pero si es verdad que me resulto más difícil que localizar una chicharra. En principio pueden presentar dificultad en ser localizados, pero en mi caso, una vez di con el primero, encontré varios a su alrededor. Quizás ese sonido doble despiste más. Me imagino que disputándose los privilegios de encontrar pareja. Se mimetizan muy bien con el color de la vegetación. En el caso de las fotografías incluso la vegetación tiene la misma distribución de púas que las propias patas del insecto.

En cuanto a la facilidad para fotografiar este insecto, quizás, como muchos insectos hay que considerar la hora del día ya que a más calor más activos se encuentran.

Para finalizar un primer plano de esta chicharra alicorta.

El insecto que muestra la imagen es una chicharra alicorta. Se posicione mirando a la camara en un primer plano. Además se posa sobre una vegetación con púas muy parecida a sus patas. El fondo es negro. No parece tener cara de estar muy contento.

Anotación sobre las imágenes

Indicar que las fotografías que se exponen y con el objeto de mejorar la navegabilidad han sido reducidas en calidad considerablemente. Si colgara las originales la web pesaría demasiado y las imágenes tardaría mucho en cargar.

Las fotografías tienen todos los derechos reservados y sólo se pueden usar con consentimiento expreso del autor. Si estás interesado en utilizar alguna de ellas, deberás ponerte en contacto conmigo.

En esta ocasión la fotografía de este insecto, fue tomada en Coín, Málaga. Coín es buen lugar para encontrar y fotografiar ejemplares ya que posee una gran variedad de paisajes que abarcan desde montañas hasta ríos. Confluye calidad ambiental y paisajística. Se considera como una de las zonas de la provincia donde mejor estado de conservación presenta su entorno.

Fotografía de animales en Málaga. Chicharra Alicorta Steropleurus Andalusius.

Fotografía de animales en Málaga. Insectos.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *